Novedades Junipero Armstrongi

Novedades

Este Junipero, es de vivero, en un principio deje unas 4 o 5 ramas y lo deje recuperarse, en febrero 2007 Martín Erculiani vio el árbol y me recomendó dejar solo una rama y armar todo el diseño con esa rama quedaba mucha madera muerta y una vena viva bastante interesante. Esto se hizo en mayo 2007.
En septiembre de este año trabaje la madera (algo ya se había hecho previamente). En la foto 1 pueden ver como tape todo el follaje con una bolsa y un trapo húmedo, para trabajar cómodo la madera sin dañar el follaje. En foto 2 se ve una bolsa Ziploc y aplique vapor (con una pava y una manguera) durante unos 40 minutos, en foto 3 se ve el vapor. Lamentablemente esta técnica requiere actuar rápido, secar con un soplete, girar las maderas con pinzas y grinfas. Por lo que no puedo sacar fotos por que lo hago solo. Con 40 minutos de vapor la madera queda muy flexible y permite girarla y torcerla.


En foto 4 se ve el mismo trabajo con el jin trasero, como se logro doblarlo para incluirlo en el diseño. En foto 5 se ve el diseño alambrado y en foto 6 se aprecia la vena viva y un poco del detalle del shari.


La foto final, se puede apreciar un árbol de 45cm de alto. Lamentablemente no lo pude transplantar en la maceta definitiva, ya que el cepellón se desarrollo de manera incorrecta por que había quedado con mucha tierra del vivero ( lo que provoco pocas raicillas, y en cambio engroso las raíces originales) por lo que tuve que ponerlo en una maceta grande para que desarrolle mejor cepellón. Yo utilizo solo minileca como sustrato, la tamizo en distintos diámetros de granos, y cuando tranformo una planta de vivero trato de sacar la mayor cantidad de tierra posible y utilizo minileca de granulometria de 3mm a 5 mm.



0 comentarios: