Yuyos floracion planta Santa Teresita

Yuyos En algunos post aqui he mostrado el florecimiento de la planta Santa Teresita, tambien llamada cactus de navidad, nombre cientifico zygocactus truncatus. Ahora he compaginado un video, atencion no es mi primer video sino el 5to. o 6to., ya que tuve que hacerlo 5 o 6 veces :-) . Lo he subido a youtube y alli pueden verlo, o aqui ... no estoy practica con esto todavia.




Recuerdo aqui las caracteristicas: Santa Teresita, planta epifita tropical, requiere suelo profundo pero muy drenado, necesita agua incluso pulverizaciones, pero nada de encharcamiento. Como planta epifita se halla comoda junto con otra planta que la proteja del sol fuerte. Se favorece la floracion, cultivando 2 o 3 plantas en la misma maceta. Florece en el otoño invierno. Hay variedades color rosa fucsia, pero tambien blancas o rojas. La flor es muy llamativa. Se puede cultivar en interior estilo invernadero, o tambien en exterior protegida por otras plantas.

En las fotos de los primeros pimpollos, se ve la marca del agua sobre las hojas. Despues de verlo en fotos, alla por mayo, comence a filtrar el agua de riego.

.

0 comentarios: